Comunidades de aprendizaje vituales.

Alcalde, Ana Isabel, coaut. “Transformando la escuela: las comunidades de aprendizaje.”Barcelona, Esp. : Laboratorio Educativo: GRAÓ, 2006

Tiempo atrás publique una entrada sobre lo que es una comunidad de aprendizaje, ahora bien, publico esta nueva con la misma temática pero ahora haciendo incapie en que son las comunidades de aprendizaje virtual y su relación directa con la sociedad del conocimiento.
Las comunidades de aprendizaje virtuales son grupos de personas que interactúan por medio de la red para intercambiar información, ideas y experiencias con el objetivo de velar por el desarrollo personal y profesional de los miembros involucrados, el proceso de formación puede ser en cualquier modalidad siempre y cuando quienes la conforman entren en un aprendizaje personal y el de sus compañeros, hablamos de una comunidad virtual de aprendizaje.

Las comunidades de aprendizaje dan una respuesta a la sociedad del conocimiento, potenciando la comunicación y sus distintos lenguajes, promoviendo la integración de lo que ocurre en el entorno, fuera del aula, en el proceso enseñanza-aprendizaje, fomentando la búsqueda de interés por enseñar y aprender, favoreciendo la participación de todos los integrantes en el proceso de aprendizaje y buscando la innovación y la experimentación como estrategias para aprender"

posted under |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Datos personales

Mi foto
Soy estudiante de la Lic. en Pedagogía, de la Universidad Pedagógica Nacional unidad Ajusco. Actualmente curso el octavo semestre de la misma.

Bienvenido

Bienvenido a este blog que es producto del trabajo desarrollado en el campo de Educomunicación, opción de campo en la última fase de la licenciatura en pedagogía impartida por la Universidad Pedagógica Nacional unidad Ajusco. El objetivo de este espacio es difundir contenidos diversos a la comunidad en diferentes temáticos pero en especial a contenidos educativos/pedagógicos en torno a procesos comunicativos.


Recent Comments